Nueva Vida

Menú

Bautizos

Bautizos

HE 
DECIDIDO.

Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.

Romanos 6:4

Qué es el bautismo?

El bautismo es un paso importante de obediencia que muestra a los demás que hemos confiado personalmente en Jesús para nuestra salvación. Jesús fue bautizado cuando estuvo en la tierra y lo hacemos para seguir Su ejemplo. Cuando los cristianos son bautizados, son sumergidos bajo el agua para identificarse con la muerte y sepultura de Jesús y resucitados fuera del agua para identificarse con Su resurrección.

Trae un Cambio de Ropa

Nuestro equipo te regalará una playera

Invita a tus Seres Queridos

Trae a tus amigos y/o familiares a celebrar

Asiste Al Servicio

El bautizo ocurre durante el servicio

Información de bautismo.

Los que se bautizan siguen el ejemplo de Jesús y obedecen su mandato.

«Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. Y una voz dijo desde el cielo: ‘Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo'» —Mateo 3:16–17

El bautismo en agua es una declaración pública de tres cosas muy importantes:

  • Eres un seguidor de Jesucristo.
    “Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados”. —Hechos 2:41a
  • Estás comenzando una vida cambiada en Cristo.
    “Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.” —Romanos 6:4
  • Eres parte de una nueva familia.
    Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. 27 Y todos los que fueron unidos a Cristo en el bautismo se han puesto a Cristo como si se pusieran ropa nueva.” —Gálatas 3:26–27

Tu bautismo debería haber significado que te convirtieras en seguidor de Jesús, comenzaras una vida cambiada y te unieras a una nueva familia. Si tu bautismo no reflejó este cambio de vida, entonces deberías considerar ser bautizado nuevamente.

Bautizaremos a cualquier persona mayor de 7 años que entienda lo que simboliza el bautismo y quiera hacer esa declaración pública personal. Alentamos a los padres a asociarse con nuestros ministerios de Vida Kids para guiar a sus hijos a través de estas decisiones de fe.

A lo largo del Nuevo Testamento, la Biblia enseña que el bautismo es una expresión pública de adoración que simboliza la nueva vida que tenemos cuando seguimos a Jesús. En la Biblia vemos que los padres de Jesús lo dedicaron al Señor (Lucas 2:22–40), y luego fue bautizado cuando era adulto (Mateo 3:16–17).

Entendemos que algunas iglesias practican el “bautismo de confirmación” para los niños. Esta ceremonia pretende ser un compromiso entre los padres y Dios a favor del niño. Los padres prometen criar a sus hijos en la fe hasta que tengan la edad suficiente para hacer su propia confesión personal de Cristo. Esta costumbre comenzó unos 300 años después de que se completó la Biblia y es diferente de los ejemplos bíblicos de nuevos creyentes que se bautizan para profesar públicamente su fe en Jesús.

En Nueva Vida brindamos oportunidades para la dedicación de niños y el bautismo de creyentes. Para programar una dedicación de padres/hijos, contáctanos en info@nuevavida.mx.

Regístrate

Toma el siguiente paso | 23 de Junio

Visitanos

Blvd. Belisario Domínguez Plaza Galerías Bonampak 1550-B
Col. Moctezuma, Tuxtla Gtz

Email

info@nuevavida.mx

Llámanos

961-133-8639